Imprimir RFC por internet SAT

Imprimir mi RFC por internet SAT, puede ser una función que lleguemos a necesitar en algún momento determinado. Lo que sucede es que generalmente cuando una persona se da de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es porque quiere empezar a trabajar.

Sin embargo, hay veces en las que se requiere que actualicemos el estatus de nuestra Cédula de Identificación Fiscal, por un documento en el que ya venga reflejada la nueva actividad que estamos desempeñando.

Herramienta para Sacare imprimir el RFC

Nombre:

Apellido Paterno:

Apellido Materno:

Fecha de nacimiento:

Año:

Mes:

Dia:

Es por eso que el día de hoy te vamos a explicar paso a paso como es que se puede llevar a cabo el proceso de imprimir mi RFC por Internet SAT gratis.
Imprimir RFC por internet SAT

¿Como imprimir mi RFC del SAT por internet?

Al primer cuestionamiento que le debemos dar respuesta es a ¿Cómo imprimir RFC SAT por Internet?

Como imprimir mi RFC del SAT por internet

Debes saber que esta función únicamente se encuentra disponible para las personas que ya cuentan con su RFC con Homoclave, o sea, que ya cumplieron con el proceso de preinscripción y que además acudieron al módulo de atención del SAT más cercano a su domicilio, a fin de que un ejecutivo les otorgara su contraseña de acceso al portal.

Tomando esto en consideración revisemos cada una de las instrucciones que se deben completar:

  • Abre el explorador de Internet que prefieras y en su barra de direcciones escribe: www.sat.gob.mx y presiona en tu teclado el botón de “Intro”.
  • Rápidamente se cargará el contenido de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria. ya estando ahí, debes posicionar de inmediato el puntero del ratón sobre la palabra “Trámites” y hacer clic.
  • En la nueva pantalla que se mostrará a continuación, tendrás que hacer clic en Servicios y luego en “Acuses del RFC”, que se encuentra dentro de la columna de “Acuses”.
  • Se cargará una ventana emergente que lleva por título “Acceso por contraseña”. En el formulario que aparece, únicamente deberás colocar tu clave de RFC y la contraseña que te hayan proporcionado las autoridades fiscales. El campo marcado como e firma portable debe quedar en blanco. En el supuesto de que tengas cierta dificultad para ver con claridad los números y letras del código Captcha, tendrás la opción de refrescar la página, para que se cargue una nueva combinación.
  • En el instante en el que termines de llenar todos los requerimientos del formulario, por favor pulsa sobre el botón “Enviar”.
  • Ya en la nueva pantalla, no deberás hacer ninguna configuración adicional, ya que lo que nos importa es tener una copia digitalizada de la CIF, por lo que únicamente deberás pulsar encima del rectángulo “Generar constancia” y así el procedimiento de imprimir mi RFC del SAT por Internet habrá concluido de manera satisfactoria.
  • En este punto puede ocurrir que tu explorador de Internet te mande un mensaje diciendo que no puede abrir la ventana emergente. Eso se soluciona, habilitando la apertura de esta clase de componentes, Seleccionando la opción de “Permitir la apertura de ventanas emergentes”.
  • De inmediato se desplegará una ventana flotante en donde ya podrás visualizar con claridad tu Cédula de Identificación Fiscal actualizada.
  • El último paso sería elegir si quieres imprimir todas las páginas relacionadas con este documento o sólo la primera. Del mismo modo, tendrás la oportunidad de escoger si quieres guardar el archivo PDF en una carpeta de tu computadora, en un dispositivo portátil o imprimir el RFC en una hoja blanca de papel bond tamaño carta.

Imprimir mi RFC con Homoclave por Internet SAT

Imprimir mi RFC con Homoclave por Internet SAT

Otra manera en la que puedes imprimir RFC del SAT por Internet es ingresando directamente a la zona de “Mi Portal” dentro de la web del SAT.

Muchas contribuyentes se olvidan de esta alternativa y es que la gente que la utiliza con mayor frecuencia es aquella que se dedica a realizar transacciones o bien a solicitar asesoría en torno a temas como es la facturación electrónica.

La ventaja de ingresar mediante el cuadro que encontramos en la página de trámites del SAT, es que no solamente tendremos la ocasión de reimprimir el RFC, sino que también podremos revisar información complementaria que es de gran utilidad.

En ese sentido, lo único que tendrás que hacer será entrar a esta página: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ y rellenar el recuadro que se encuentra a la derecha de esa pantalla. Por último, hay que dar clic en el botón de “Iniciar sesión” tal y como si se tratara del ingreso a una cuenta de correo electrónico.

Después continúa con los pasos descritos en el apartado anterior. Una cosa que nos llamó mucho la atención de la nueva página de “Trámites y servicios” del SAT es que ahora cuenta con una sección de accesos directos sumamente útil.

Por ejemplo, con un solo clic podemos visualizar por completo el catálogo de trámites, las formas fiscales, el software que se puede descargar desde la página, el calendario fiscal y hasta las hojas de ayuda.

Otras cuestiones que tenemos a la mano son el renglón para ingresar directamente a la página de Citas SAT o el apartado para la verificación de comprobantes fiscales.

En fin, no cabe duda que, con la llegada de Internet, el realizar trámites con dependencias federales se ha vuelto algo mucho más sencillo que en décadas anteriores.

De hecho, en los últimos años hemos visto un aumento en cuanto al número de contribuyentes menores de 25 años que deciden calcular su RFC con Homoclave en línea.

Esperamos que con este artículo haya quedado despejada la incógnita de cómo puedo imprimir mi RFC del SAT por Internet.

No obstante, seguiremos tratando estos temas en el futuro, ya que la obtención de este tipo de documentos es necesaria en cualquier momento y lugar y gracias a las nuevas tecnologías ahora ya sabemos que es posible realizar la tarea de cómo imprimir RFC SAT por Internet, no solamente desde una computadora de escritorio tradicional o de una Laptop, sino que también tenemos la opción de utilizar otro tipo de dispositivos como lo son: las tabletas o los teléfonos inteligentes, ya que todas estas herramientas tienen acceso a Internet gracias a que cuentan con antenas Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *