Imprimir CURP y RFC

Es indudable que la informática ha permitido que en la actualidad se puedan llevar a cabo varios trámites gubernamentales desde la comodidad de nuestro hogar. Por ejemplo, ahora es posible imprimir CURP y RFC desde cualquier dispositivo portátil como podría ser una tableta.

Parece mentira que hace poco más de 10 años, muchos de nosotros aún no tuviéramos acceso a Internet. Hoy la situación ha dado un giro de 180°, puesto que, gracias a los nuevos planes tarifarios de las compañías de telefonía móvil, prácticamente cualquier persona puede disfrutar de una conexión de datos a una buena velocidad.

Eso sí, para poder ver la CURP o el RFC gratis en un iPad, o una computadora necesitaremos tener instalado un software que sea capaz de abrir archivos que vengan en formato PDF, pues esa es la tecnología que el Gobierno Federal utiliza para empaquetar las copias virtuales de estas dos herramientas que nos identifican a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Hay dos formas de obtener el programa de Adobe Acrobat Reader. Podemos ingresar al sitio oficial de la compañía y descargar gratuitamente una versión en español para visualizar archivos en PDF.

Otra manera de solicitar una copia legal de este programa es ingresando a la página de “Consultas CURP” y desplazándonos hasta la esquina inferior derecha de la pantalla. Ahí veremos un enlace directo acompañado del número de la versión, así como de su fecha de lanzamiento.

Vale la pena resaltar que la impresión de RFC y/o de CURP debe hacerse de manera individual en hojas blancas de papel bond. En otras palabras, ninguna miniaturización de estas herramientas será válida ante las entidades gubernamentales, puesto que precisamente se decidió almacenarlas en PDF, ya que ese formato impide que los documentos pierdan sus características esenciales.

En el caso de solicitar una impresión de CURP, verás un contador, el cual te indica el número de veces en que éste documento ha sido re imprimido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *